CHACO: MURIÓ EL PACIENTE QUE LE ARRANCÓ EL DEDO A UNA ENFERMERA

El fallecimiento se produjo el domingo por la mañana por una falla multiorgánica. El hombre estaba internado bajo custodia tras atacar a la trabajadora de la salud en la localidad chaqueña de General Pinedo

Un hombre de 31 años falleció el domingo por la mañana en la localidad chaqueña de General Pinedo, luego de haber atacado días atrás a una enfermera en el Hospital Isaac Waisman.

De acuerdo con el informe oficial, se trata de Lucas Javier Salto, quien se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital 4 de Junio. La médica de turno, Sonia Adornnis, informó que el paciente dejó de existir alrededor de las 6:30 por “fallo múltiple de órganos”. El cuerpo fue entregado a sus familiares para su traslado a su localidad de origen con fines póstumos.

El hecho que derivó en su internación ocurrió el martes por la mañana en el Hospital Isaac Waisman de General Pinedo. Según se informó, cerca de las 5 ingresó al nosocomio en estado de alteración, presuntamente bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, lo que motivó la activación del protocolo de salud mental.

Durante la atención, el paciente atacó a la enfermera Tatiana Analía Gómez, de 48 años, y le mordió el dedo mayor de la mano derecha, provocándole una lesión de extrema gravedad. El parte médico confirmó que la trabajadora sufrió la amputación traumática de la falange distal.

Tras la agresión, el hombre fue trasladado bajo custodia policial a un centro de Salud Mental en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde permaneció internado. La víctima promovió la correspondiente acción penal y la Justicia interviene en la investigación del episodio ocurrido dentro del establecimiento sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *