“LE PAGAMOS TODO Y DESAPARECIÓ”: EL DRAMA DE LOS PADRES ESTAFADOS

Más de 200 personas resultaron afectadas por la presunta estafa del empresario correntino Osvaldo Martín Ojeda, quien desapareció tras cobrar 12 millones de pesos por la organización de una recepción estudiantil. Los padres ahora organizan rifas y subastas para poder realizar la fiesta prevista para el 14 de diciembre.

La ilusión de 27 alumnos correntinos por celebrar su recepción se transformó en angustia y desesperación luego de que el organizador de eventos Osvaldo Martín Ojeda desapareciera, dejando a más de 200 personas estafadas. Los padres habían contratado sus servicios en marzo, pagado la totalidad del contrato, unos 12 millones de pesos, y ya se encontraban ultimando detalles del evento cuando se enteraron de la noticia.

Claudia, una de las madres damnificadas, relató a Canal 5TV cómo fue el proceso de contratación y el duro momento que atraviesan: “Hicimos una reunión en mi casa en marzo para empezar a preparar la recepción. Éramos 27 alumnos y 216 personas afectadas. Conseguimos el salón y elegimos a este hombre democráticamente. Desde marzo fuimos pagando entre todos, ayudándonos, porque había distintas situaciones económicas”, explicó.

El acuerdo, según contó, incluía todos los servicios: catering, decoración, música y ambientación. “El contrato fue por 12 millones de pesos. Saldamos todo y desapareció. Ya nos quedaba solo reunirnos con la pareja de él para definir los últimos detalles”, agregó.

La noticia de que Ojeda estaba prófugo los tomó completamente por sorpresa: “Nosotros habíamos estado en contacto con él hasta días antes. Una tutora había hablado para organizar una reunión en mi casa esta semana. De un día para el otro desapareció”, contó Claudia.

Los padres se enteraron de la situación el viernes pasado, cuando trascendió públicamente que el empresario era buscado por la justicia: “El viernes supimos que era verdad la noticia. Nos dejó abandonados, igual que a otros colegios, casamientos y cumpleaños de 15 que ya le habían pagado”, lamentó.

Según relató la madre, el grupo de padres confió en Ojeda porque ya había organizado fiestas el año anterior: “El año pasado también hizo la recepción del colegio. Hubo algunos inconvenientes, pero cumplieron. Por eso confiamos. También sabíamos que había cumplido con otros eventos”, señaló.

Claudia indicó que la empresa era familiar, y que incluso la pareja del empresario también integraría la firma: “Estamos tratando de comunicarnos con ella. Parece sorprendida igual que nosotros. Los familiares también están desconcertados”, dijo.

Rifas, subastas y solidaridad para no suspender la fiesta

A pesar del golpe económico y emocional, los padres decidieron no cancelar la recepción, que está prevista para el 14 de diciembre en el Club de Regatas Corrientes, cuyo alquiler ya había sido abonado.

“No vamos a dejar que los chicos se queden sin su noche soñada. Hay gente que se está solidarizando, ofreciendo arroz con pollo, rifas, subastas, donaciones. Todo lo estamos haciendo a pulmón”, explicó Claudia.

Los padres buscan ahora recaudar fondos para poder contratar nuevamente los servicios básicos de la fiesta. “Hay empresas de catering que nos ofrecieron precios especiales, pero igual hay que pagarles. Muchos padres hicieron un esfuerzo enorme para cumplir con cada cuota, por eso ahora nos ayudamos entre todos”, dijo.

“Los chicos están devastados”“Estaban felices, con todo listo. Solo faltaba elegir la música y los detalles. Ahora están devastados, sin entender lo que pasó”, expresó la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *