EL CAMPO SE ESPERANZA POR UNA REDUCCIÓN DE RETENCIONES

Javier Milei brindó una cadena nacional; la recaudación por derechos de exportación subió 574,5% contra el año pasado  

En cadena nacional, el presidente Javier Milei destacó los logros económicos y el “esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo”, al anunciar un nuevo superávit financiero del gobierno nacional. “Esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, resaltó.

Milei subrayó que este es el primer trimestre con superávit financiero desde 2008 y recordó que la Argentina tuvo déficit en 113 de los últimos 123 años.

En cuanto a los datos, los ingresos totales del sector público nacional en el mes alcanzaron los $6.121.629 millones, con un crecimiento del +254,5% interanual. La recaudación tributaria mostró un aumento del +254,5% interanual, impulsada principalmente por el comercio exterior y el Impuesto PAIS. En este sentido, los derechos de exportación aumentaron un +574,5% interanual, representando un incremento de $267.306 millones.

Respecto al futuro, Milei destacó que cada peso que le sobre al estado nacional será devuelto a los argentinos mediante la reducción de impuestos. “La única manera de sacar al 60% de pobres de la Argentina es con crecimiento económico. No hay otra manera”, afirmó.

El anuncio del superávit fiscal generó optimismo entre los líderes del campo argentino, quienes ven esta noticia como un posible indicio de una reducción en las retenciones a las exportaciones.

Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), alentó la posibilidad de que esta situación marque el inicio de una política tributaria acorde a lo prometido por el gobierno, señalando que “puede ser que ahí comience una política tributaria que es lo que prometió el gobierno de ir pensando en un cronograma de reducción de derechos de exportación”.

Horacio Salaverri, presidente de Carbap, destacó la importancia de todas las medidas destinadas a equilibrar la macroeconomía y sugirió eliminar el gasto superfluo para lograr dicho equilibrio y aliviar la carga impositiva sobre el sector privado. Agregó que “sería muy importante que pueda redundar en una baja de retenciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *